Vía Opinión Bolivia|
Tras ser aprehendido, el diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral acusó de “armar” una venganza en su contra al exalcalde de El Alto, Edgar Patana, detenido en el penal de San Pedro.
Barral señaló que se encuentra en una oficina del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) esperando a hablar con el Fiscal del caso.
Después de ser aprehendido por presunta extorsión a los reos del penal de San Pedro, el diputado Barral dio unas declaraciones en las que asegura que es inocente y apuntó al exalcalde masista de El Alto, Édgar Patana, de armar este caso para inculparlo.
Barral señaló que Patana busca incriminarlo debido a que, en su rol de diputado, reveló que el ex alcalde de El Alto vende celdas dentro del Penal de San Pedro.
"Lo he denunciado por venta de celdas (...) Imagínense, yo lo he denunciado y ahora él me ha denunciado a mí", señaló.
Minutos después, entrevistado por radio Panamericana, Barral ratificó su denuncia respecto a que el exalcalde alteño vende celdas en 10 y hasta 13 mil dólares dentro del penal y que ahora, en una especie de venganza, busca denunciarlo por supuesta extorsion, según cita Oxígeno.
Consultado sobre cuáles serían las causas de su aprehensión, Barral se limitó a decir que "no entiende" y que esperará a hablar con el fiscal para conocer los cargos en su contra.
"Eso significa que estamos haciendo un buen trabajo de legisladores", añadió el Diputado de UD.
Barral fue aprehendido ayer por la tarde junto a otra persona que, supuestamente, pedía dinero a reos del penal de San Pedro para entregárselo al Diputado de UD.
Según información de la Policía, esta persona sería ayudante de Barral y habría tenido en su poder un sobre con dinero entregado por reos del penal paceño.
En ese sentido, el abogado de Barral, Omar Durán, señaló que ese dinero habría sido entregado por Patana a otro reo del penal de San Pedro y ese segundo recluso se lo habría dado al ayudante del Diputado.
"Los delitos son personales, a Barral se lo ha aprehendido solo porque trabaja con esta persona. (A Barral) nunca se lo pillado con dinero ni nada", señaló.
Agregó a Urgentebo que sospecha que este caso fue armado por Édgar Patana.
El exalcalde de El Alto está en el penal de San Pedro desde mayo de 2018, por presunta compra irregular de buses. Unos 10 días antes logró beneficiarse con detención domiciliaria. Patana ingresó al penal por primera vez el 5 de julio de 2017, por la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos de la Alcaldía de El Alto.