Ratifican paro movilizado con bloqueos para mañana en Cochabamba


Fuente : Los Tiempos
Christian Burgos
Publicado el 12/04/2016

COCHABAMBA |

El Comité Cívico de Cochabamba llevó a cabo hoy, en horas de la tarde, una asamblea en la que se ratificó el paro movilizado de 24 horas para mañana, con la participación de diferentes sectores sociales de la ciudad.

La decisión fue anunciada ayer ante el impedimento de la Fiscalía para la demolición de la plataforma del puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e Independencia.


Transportistas federados aseguraron que saldrán con sus vehículos a bloquear los diferentes puntos de la ciudad desde las 5:00 de la madrugada de mañana.

“Buscando el respeto a los derechos del departamento de Cochabamba, por unanimidad en la decisión de todas las instituciones y todos los cochabambinos, mañana se declara paro cívico movilizado con bloqueo de carreteras a nivel departamental”, anunció Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba.

A la medida de presión se suma el sector del transporte pesado, los libres y la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), quienes también anunciaron bloqueos en la ciudad y en las diferentes provincias del departamento.

“Desde las 5 de la mañana vamos a salir con nuestra movilización, va estar bloqueado Punata, Sacaba, Cliza, Quillacollo y el transporte federado va cercar todo lo que es el sector urbano. Vamos a levantar esta medida de presión a las 19:00 ya que no queremos asistir a ninguna reunión”, informó José Luis Cardozo, secretario general del transporte federado de Cochabamba.

Asimismo, la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas (Fedecom), comunicó que todos los mercados de la ciudad estarán cerrados durante la jornada de mañana.

“Nosotros apoyamos este paro cívico ya que, de verdad se está reclamando todo lo que corresponde referente a salud, educación, los puentes y demás (…) el comerciantado ha instruido el cierre de mercados total y bloqueos”, declaró David Fernández, ejecutivo departamental de Fedecom.


Por su parte, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), anunció que se sumará al paro cívico movilizado ya que asegura que la demanda de ítems para el sector salud no es cubierta por el ministerio del área.

“Estamos en estado de emergencia y acataremos el paro cívico apoyando su agenda (…) toda la atención normal y ordinaria (de los hospitales públicos) está suspendida y sólo se va atender urgencias y emergencias en todos los servicios de salud de segundo y tercer nivel”, indicó el secretario general de Sirmes, Carlos Nava.

Asimismo, los vecinos del sector del puente colapsado manifestaron que bloquearán los alrededores de esta infraestructura. A las movilizaciones también se suman la Federación Universitaria Local (FUL) y maestros urbanos.

En este contexto, Flores pidió a todos los padres de familia que “no manden a sus hijos a las escuelas” asegurando que se debe “resguardar la seguridad de los niños y de la juventud”.

Finalmente, el presidente del Comité Cívico informó que tras la medida de presión, se dará un lapso de 10 días para que la Fiscalía haga un nuevo peritaje y autorice al municipio proceder con la demolición del puente colapsado. En caso de que no se de esta situación, aseveró que se declarará un paro cívico indefinido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!