Morales y Zapata se enfrascan en batalla legal y mediática por hijo


Vía Opinión Bolivia|

 Todavía con la duda de que su hijo pueda estar vivo, el presidente Evo Morales decidió acudir, mediante sus representantes legales, ante un Juez de la Niñez, para exigir que Gabriela Zapata, su expareja, presente al niño en un plazo de cinco días.

Enterada del emplazamiento, la madre del niño, aprehendida desde el domingo, acusada de tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas, habría decidido que presentará a su hijo, pero ante la prensa internacional, por seguridad, y cuando ella lo considere conveniente, según su tía Pilar Guzmán.

EL NIÑO HABLARÁ

El hijo Evo Morales y Gabriela Zapata está enterado de todo lo que está sucediendo sobre su caso. "Ella lo va presentar pero en la prensa internacional. En ese momento el niño va a hablar porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad. El niño ha hablado, sabe todo lo que está sucediendo, pero ya verán en la prensa internacional", dijo Guzmán, según EFE.

"Primero nos han dado creo que 48 horas, 72 horas, ahora cinco días, no vamos a hacer caso a nada de eso. Ella va a ver el momento, el tiempo y el lugar en el que lo hará”, complementó a OPINIÓN.

El niño, si está vivo, debe tener ahora entre ocho y nueve años de edad. Sin embargo, hasta el momento, Zapata guarda silencio en este tema y la única que emite opiniones o difunde información es su tía.

JUEZ DE LA NIÑEZ 

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo ayer a los medios que Morales hizo la solicitud por medio de dos abogados ante un juez de la Niñez y la Adolescencia, con la correspondiente exigencia de protección para los derechos del menor recogidos en la ley.

"En los últimos días ha salido la versión de que el hijo del presidente Evo Morales estaría vivo y si esta versión -a la que no le damos valor ni credibilidad- fuera cierta, eso implica una gran (vulneración) del Código del Niño, Niña y Adolescente", agregó.

Ferreira consideró que si el niño está vivo se le impidió el contacto con su padre, sufrió de "violencia psicológica" y se incurrió en una violación de las normas de protección de los menores en el país.

Morales pidió el lunes, en una declaración ante los medios, que los familiares de Zapata le presenten al niño, que tendría hoy entre ocho y nueve años, y ofreció hacerse cargo del menor.

Asimismo, reiteró su versión de que su expareja le informó de que el niño estaba enfermo y que falleció poco después de nacer en 2007.

SILENCIO

Gabriela Zapata, madre del hijo del presidente Morales, guarda silencio sobre todo lo relacionado con el niño. Su tía es la única portavoz.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!